Los gremios de la salud comienzan a negociar salarios con el Gobierno

El dirigente de AME dijo que solicitarán un incremento base de un 20%, a cuenta del período 2020. El acuerdo del 30% con los estatales, el precedente.

08 Marzo 2021

Los gremios de la salud iniciarán hoy la negociación salarial con funcionarios del Gobierno provincial. El primer encuentro se concretará esta tarde y tendrá como precedente el acuerdo aceptado por los otros sindicatos estatales, por un incremento en los haberes de un 30%  en dos partes: marzo y septiembre.

José Gerbán, titular de Asociación de Médicos Empleado (AME), remarcó que los agentes sanitarios habían recibido “solamente” lo correspondiente la cláusula gatillo de 2019, de un 15% no remunerativo, en 2020. “Los médicos cumplieron un rol importante el año pasado durante la pandemia, y se debe reconocer eso en lo económico”, enfatizó.

“El Gobierno nacional nos mandó un bono de $ 5.000. Esto fue en marzo, pero nos pagaron en mayo en tres o cuatro cuotas. Inclusive, para poder acceder a ese bono (el Ministerio de Salud) se debía firmar una declaración jurada en el que se ponía a ‘disponibilidad’ para ir a donde ellos querían como extensión horario, y sin incremento de sueldo”, manifestó.

El dirigente planteó que solicitarán un incremento base de un 20%, a cuenta del período del año anterior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios