Simoca realizó un homenaje a Mercedes Sosa en la Feria

Simoca realizó un homenaje a Mercedes Sosa en la Feria

Se colocó una imagen artística en el predio que lleva el nombre de la gran cantora popular.

EN EL PREDIO. La imagen de la artista en el monumento que la recuerda.  EN EL PREDIO. La imagen de la artista en el monumento que la recuerda.
08 Marzo 2021

Mercedes Sosa fue homenajeada en Simoca en el marco de los festejos por el Día de la Mujer con el descubrimiento de una obra artística realizada por Florencia Vivas en el predio que lleva el nombre de la cantora y donde se desarrolla la tradicional Fiesta Nacional de la Feria. Estuvieron presentes en el acto Cacho Sosa, hermano de la artista, sus sobrinos Adrián y Coqui Sosa, funcionarios municipales y la secretaria provincial de la Mujer, María del Carmen Carrillo.

“Hablar de Mercedes es hablar de una gran cantora que supo reunir el sentir de su pueblo y plasmarlo en su voz y llevarlo por nuestro país, todos los rincones de América y del mundo. Ella nos representó, fue una gran artista y nos enorgullece que sea nuestra”, sostuvo la concejala Mercedes Pedraza.

Coqui Sosa recordó el lazo de Mercedes con Simoca y señaló: “ella decía que la cultura es importante porque permite visualizar lo bueno que hay que dejar y lo malo que hay que sacar, desde la cultura, la canción, la poesía… No es común que en tiempo de pandemia se ponga la mirada sobre la cultura. Me siento feliz por este recuerdo a la tía Mercedes”.

Augusto Fernández, flamante director de Cultura, afirmó: “no creo que haya ciudad o pueblo en nuestro país, donde el nombre de Mercedes no esté presente, y Simoca ha tenido esta posibilidad y la concretó de hacerle un gran reconocimiento a ella, en este predio donde se realiza de Fiesta de la Feria que lleva su nombre”.

La música llegó de la mano del canto de Luján Roldán, de 15 años. El espectáculo “Traigo un pueblo en mi voz”, con Nancy Pedro, Angélica Camuñas y Guadalupe Aguilar (canto), Ariel Alberto (guitarra), Juan Palacios (percusión), Anise Ale (recitado), Ana Darelli y Florencia Zerda (danza) le dio un vuelo inusitado al homenaje a nuestra cantora popular.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios