Policías intervinieron para salvar a un joven que intentaba arrojarse de una antena

Tras el recate, fue derivado al Hospital Juan Manuel Obarrio de Salud Mental.

Policías intervinieron para salvar a un joven que intentaba arrojarse de una antena
07 Marzo 2021

Un grupo de policías logró rescatar a un joven que intentaba arrojarse desde una antena de más de 40 metros de altura ubicada en la zona de avenida Alem y canal sur en la Capital.

El hecho sucedió en la mañana del pasado sábado cuando un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó a la policía sobre un joven que había subido a una antena de telefonía de aproximadamente 45 metros e intentaba atentar contra su vida arrojándose al vacío.

Ante la emergencia, se dirigió al lugar personal de la Dirección General de Bomberos y del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO). “Iniciamos el protocolo necesario en estos casos con la intervención de uno de los policías negociadores de la unidad especial, que está específicamente capacitado para afrontar este tipo de situaciones”, informó el Director del CERO, Comisario Franco Mariano Domínguez.

El oficial auxiliar Oscar Ávila Campos subió junto a otros agentes usando el equipo de salvamento correspondiente y comenzó a negociar con el joven para persuadirlo de su decisión. Tras conversar con él y escucharlo, aprovecharon un breve instante de distracción para reducirlo y ponerlo a salvo.

“Este tipo de situaciones de crisis ameritan la intervención de una unidad con efectivos especializados y el CERO se dedica a ello, con los elementos necesarios para rescates y mediaciones, es por ello que le recordamos a la ciudadanía que no debe dudar en llamar al 911 cuando sea testigo de momentos como el de este sábado, porque eso permite una rápida respuesta”, finalizó Domínguez.

Con equipos de cuerdas y arneses, los empleados policiales consiguieron descender de la torre al joven, que a simple vista parecía estar bajo el efecto de alguna sustancia, y personal de emergentología del 107 lo asistió y lo trasladó en una ambulancia hacia el Hospital Juan Manuel Obarrio de Salud Mental.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios