Cortaron la Perón porque no los dejaron jugar al fútbol

Cortaron la Perón porque no los dejaron jugar al fútbol

TENSIÓN. Los policías irrumpen en la cancha y luego dialogan con los manifestantes que cortaron la avenida. TENSIÓN. Los policías irrumpen en la cancha y luego dialogan con los manifestantes que cortaron la avenida.
07 Marzo 2021

La discusión, que fue cara a cara y con tono de pocos amigos, no fue por un penal mal cobrado. “¡No puede ser que nos hagan esto. Estamos cansados!”, espetó un jugador. “Lo siento, señor, sólo cumplimos con la orden impartida por nuestros superiores”, le respondió un oficial. Minutos después, en medio de insultos en contra de los agentes, los futbolistas amateurs se retiraron, pero no a sus casas, sino que se organizaron y cortaron la avenida Presidente Perón de Yerba Buena durante más de una hora.

El incidente se registró ayer a la siesta en la cancha de “Ciudad Oculta”. Policías que hacían recorridos de prevención descubrieron que unas 300 personas estaban participando de un torneo de fútbol barrial. “A raíz de un certamen que se organizó, todos los fines de semanas van cambiando de escenario para que no se los descubra. Desde hace tiempo venimos persiguiéndolos porque hay una disposición clara del Comité Operativo de Emergencia que ese tipo de competencias no están autorizadas”, indicó Carlos Daniel Ruiz, jefe de zona de la Policía.

El funcionario explicó que se tuvo que pedir refuerzos para el desalojo. “Estaban muy irritados porque no querían dejar de jugar. Al llegar más personal, se tranquilizaron”, agregó Ruiz en una entrevista con LA GACETA.

Cortaron la Perón porque no los dejaron jugar al fútbol

La otra cara

“Estamos cansados de que los ‘milicos’ nos persigan porque estamos jugando al fútbol. Es más sano hacer esto que esperar horas en las filas de los bancos”, indicó Mario Estévez. “No entiendo qué vienen hacer aquí en vez de estar cuidando a los vecinos”, agregó Marcelo Díaz. “No puede ser que sigamos teniendo límites para hacer lo que nos gusta. Estamos podridos. Parece que nuestros gobernantes esperan que Tucumán sea Formosa”, amenazó Luis Herrera.

El malestar de los futbolistas se trasladó a la avenida Perón. Primero no dejaron pasar a los vehículos, pero, después, intentaron impedir que circularan los bikers y quienes había salido a correr. La Policía intervino rápidamente y logró que los manifestantes se desconcentraran.

“Les explicamos que ese tipo de torneo no estaba autorizado y que, además, no cumplía con ninguna de las medidas ordenadas. Al anunciárseles que intervendría la Fiscalía especializada, terminaron retirándose”, informó Ruiz, quien anunció que habrá más controles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios