Arroyo dijo que hay "más movimiento" de la actividad económica en el país

Arroyo dijo que hay "más movimiento" de la actividad económica en el país

El funcionario nacional además mostró su preocupación por los precios de los alimentos.

Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación. Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación.
06 Marzo 2021

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, afirmó este sábado que hay "más movimiento" de la actividad económica. También expresó su preocupación por aumento en el precio de los alimentos.

“En este momento hay más movimiento de actividad económica. El que se mueve engancha una changuita. El peón de albañil gana $700 o $800 por día. Por eso hay menos gente en los comedores. Lo preocupante es el aumento de los costos de los alimentos”, aseguró en diálogo con CNN Radio.

“Fomentamos las ferias y los pequeños mercados centrales; con la ley de góndolas viene una oportunidad", agregó.

Por otra parte, el funcionario nacional también sostuvo que en su cartera tienen como objetivo un "cambio" en la asistencia social. "Hoy está extendida la necesidad de generar un cambio en la asistencia social. Mi tarea es que los planes sociales se transformen en trabajo. Estamos haciendo una gran reconversión”.

En esta línea, subrayó: “me propuse crear 300.000 puestos de trabajo; ya lo hicimos con 89.000 personas que están cobrando por encima del salario mínimo”.

Sobre la situación de Formosa rechazó la violencia institucional y mostró su comprensión a los comerciantes.

“Repudio la violencia institucional claramente. Hay gente que la pasa mal y es crítica la situación. Entiendo los reclamos por distintas razones, porque tienen una base. No solo por los comerciantes, también los entiendo por el lado de las vacunas”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios