Berni se mostró en contra del ingreso de extranjeros con antecedentes penales al país

Berni se mostró en contra del ingreso de extranjeros con antecedentes penales al país

"No tiene que ver con el racismo, la seguridad no tiene ideología", dijo el funcionario bonaerense.

CORONAVIRUS. Sergio Berni volvió a pedir medidas más duras para contener el avance del virus. Foto de Archivo. CORONAVIRUS. Sergio Berni volvió a pedir medidas más duras para contener el avance del virus. Foto de Archivo.
06 Marzo 2021

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se mostró en contra de la decisión del Gobierno nacional de la derogación del decreto de Mauricio Macri que impuso controles más estrictos para el ingreso y permanencia de extranjeros al país.

“Son decisiones que se toman con las que no estoy de acuerdo”, dijo. Y agregó: “Fui de los primeros que propuso que los que delincuentes extranjeros en Argentina fueran expulsados rápidamente, que se acortaran los tiempos procesales y que no se permitiera el acceso tan alegremente de aquellos extranjeros que tienen antecedentes penales que tienen que ver con robos o privación de la libertad".

El funcionario bonaerense descartó que su postura tenga tintes racistas. "No tiene nada que ver con una cuestión de racismo. No me corran con el discurso del racismo o de inmigrantes porque esas son realidades de otros países”.

“Acá estamos hablando pura y exclusivamente de delincuentes. Siento que que todos los días se nos hace mucho más difícil generarle mejor seguridad a los bonaerenses”, enfatizó, en diálogo con América Tv.

Berni volvió a criticar  la gestión de Cambiemos sobre la seguridad, pero destacó la expulsión de extranjeros con antecedentes penales.

“En materia de seguridad puedo asegurar que durante los cuatro años de Macri fueron todas bombas de humo, pero si hubo algo que realmente funcionó fue la expulsión rápida de aquellos extranjeros que delinquían. Soy de las personas que creen que las cosas buenas hay que mantenerlas y potenciarlas”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios