Tucumán: recibieron la vacuna contra el coronavirus los primeros 1.000 docentes

Tucumán: recibieron la vacuna contra el coronavirus los primeros 1.000 docentes

Hay unos 8.000 inscriptos para ser inmunizados contra la covid-19. Instan a anotarse en el registro web.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
05 Marzo 2021

El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy que han sido vacunados los primeros 1.000 docentes en Tucumán, en el marco del programa de inmunización ante la pandemia de coronavirus covid-19.

La cartera que conduce la ministra Rossana Chahla cuenta con un padrón de 12.000 trabajadores de la educación para su inoculación. De ese total, 8.000 se inscribieron para recibir la vacuna, según las cifras oficiales. Esta semana, los primeros grupos inscriptos en la página web oficial (hacé clic acá) pudieron pasar por los centros de vacunación señalados en los turnos.

"Estamos trabajando dentro del marco del programa ‘Salud y Escuela, Mejor Futuro’, que desarrollamos en conjunto con el Ministerio de Educación. Lo que buscamos es instar a todos los docentes a inscribirse para que puedan recibir su vacuna, por el bien de ellos, de sus familiares y de todos los que los rodean”, explicó la subsecretaria de Estado de Salud Pública de la Provincia, Eliana Orellana.

En cuanto a la coordinación e instrumentación del operativo de inmunización docente, la funcionaria consideró que se está llevando a cabo de manera "exitosa". 

“Hemos trabajado mucho para llegar a este número (por los 1.000 vacunados), con la difusión y con el desarrollo del protocolo para tener un regreso seguro a clases”, indicó Orellana.

La subsecretaria añadió que han sido capacitados más de 4.000 agentes del Ministerio de Educación con contenidos relativos a vigilancia epidemiológica y a control de seguridad de los docentes. “Queremos que el regreso a clases sea seguro, y para eso además del trabajo que desarrollamos junto a Educación también necesitamos la colaboración de todas las familias”, agregó Orellana.

ELIANA ORELLANA: Subsecretaria de Estado de Salud Pública de Tucumán. Foto de Prensa Siprosa ELIANA ORELLANA: Subsecretaria de Estado de Salud Pública de Tucumán. Foto de Prensa Siprosa

La funcionaria remarcó por último las medidas de bioseguridad que se deben aplicar: lavado de manos; uso de barbijo de acuerdo a la edad; utilización de máscaras en los docentes; y sobre todo mantener la distancia social mínima de unos 2 metros.

Comentarios