El último banco de pruebas en "La Ciudadela"

Contra el “Lobo” jujeño, hoy, el “Santo” pulirá detalles de cara al debut en el torneo.

TRABAJAN CON LA MENTE EN EL OBJETIVO. El plantel “santo” sólo piensa en llegar en buenas condiciones al inicio del torneo. Hoy disputará el último amistoso antes de tener que salir a jugar por los puntos.  TRABAJAN CON LA MENTE EN EL OBJETIVO. El plantel “santo” sólo piensa en llegar en buenas condiciones al inicio del torneo. Hoy disputará el último amistoso antes de tener que salir a jugar por los puntos.
06 Marzo 2021

Favio Orsi, Sergio Gómez y compañía no piensan en otra cosa que no sea el comienzo del torneo. Ni bien se consumó la eliminación de la Copa Argentina, en La Ciudadela comenzaron a apuntarle de lleno al inicio de la nueva temporada de la Primera Nacional. “Será un torneo muy difícil, en el que no habrá que dar ningún tipo de ventajas”, fue el mensaje que desde el cuerpo técnico le bajaron a los jugadores.

Empezar bien es clave. Por eso, la dupla trabaja con la cabeza puesta en el duelo del domingo 14 contra Alvarado, el primer escollo en el nuevo campeonato.

Mientras los entrenadores trabajan puliendo detalles y corrigiendo defectos, hoy el plantel tendrá la última prueba antes de comenzar a jugar por los puntos. Desde las 9, en Bolívar y Pellegrini, el “Santo” disputará dos juegos de cortesía (cada uno de 60 minutos) contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en los que Orsi y Gómez probarán algunas variantes tácticas.

El juego contra el “Santo” sanjuanino dejó tela para cortar. Más allá del sabor amargo por la derrota, la dupla considera que sí hay aspectos que pueden llenar la columna del haber. “Al grupo se lo vio bien; unido, intenso y sacrificado. Ese es el ADN que tiene que tener este equipo”, aseguraron desde un cuerpo técnico, que tiene pocas dudas en lo que se refiere a la formación titular.

El “11” que jugó el pasado lunes en Alta Córdoba es, en gran parte, una fija para recibir a los marplatenses en el inicio del torneo. Eso sí, los DT no comen vidrio y saben que deben realizar algunos ajustes para no pasar sofocones cuando el telón de la nueva temporada se levante.

En el juego por la Copa, San Martín mostró momentos de lucidez y otros en los que no se encontró a sí mismo en el campo. Y ese es el punto a trabajar de cara a los juegos de hoy. El equipo mostró elasticidad para cambiar del 4-3-3 al 4-1-4-1 o al 4-2-3-1. Pero en La Ciudadela tienen la idea fija de que el equipo sea protagonista independientemente del sistema y los nombres y no caiga en esas lagunas que le costaron caro contra el “Verdinegro”.

Orsi y Gómez tomaron nota de ello y hoy probarán nombres, sistemas e ideas de juego. Claro, también tienen que aguardar la evolución de Santiago Galucci Otero (dolor en su rodilla derecha) y Gonzalo Rodríguez (molestia en el cuádriceps de su pierna derecha).

Así, los duelos de la mañana de hoy serán claves porque en San Martín todos quieren llegar afilados al torneo; la idea es que de una vez por todas el equipo vuelva a mostrarse implacable, como en el inicio del proceso de la dupla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios