Tres miembros del gabinete pasaron por el vacunatorio

Superan los 70 años de edad y esperaban la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Juan Luis Fernández. Juan Luis Fernández.
05 Marzo 2021

Tras los actos protocolares del lunes pasado, con los que el gobernador Juan Manzur dejó inaugurado un nuevo período ordinario de sesiones ordinarias de la Legislatura, tres funcionarios del gabinete provincial acudieron a la Dirección de Emergencias 107 para aplicarse la primera dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca de Adenovirus. Se trata de los ministros Eduardo Samuel Garvich (Economía) y Juan Luis Fernández (Desarrollo Productivo) y la secretaria general de la Gobernación Silvia Pérez. Esos funcionarios dijeron que se inscribieron voluntariamente y que, por su edad, se encuentran comprendidos dentro de la escala de adultos mayores de 70 años, fijada por el Ministerio de Salud Pública de la Nación en el marco del Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la Argentina.

Del gabinete del Poder Ejecutivo hasta ahora sólo recibieron la vacuna la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el secretario médico ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, considerados dentro del grupo de personal estratégico en tareas vinculadas con la pandemia. Hasta ahora, el titular del Poder Ejecutivo no ha sido vacunado. En varias oportunidades, Manzur había expresado que lo haría una vez que le llegue el turno de acuerdo con las pautas del plan estratégico.

Otros ministros esperan también su turno; algunos de ellos, como el caso del titular de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, entre otros, fueron alcanzados por la Covid-19. Según trascendió, también hay varios legisladores adultos mayores que esperan su turno para vacunación. Dos casos puntuales son los de Juan Antonio Ruiz Olivares y de Leopoldo “Puma” Rodríguez que tienen más de 70 años de edad y que se inscribieron para recibir la primera dosis de las vacunas con las que se intenta frenar los efectos de la Covid-19.

Comentarios