Autoconvocados de la salud, sobre los funcionarios vacunados: "estamos dolidos e indignados"

Autoconvocados de la salud, sobre los funcionarios vacunados: "estamos dolidos e indignados"

“Fueron beneficiados por algunas situaciones de privilegio, como lazos parentales", dijo el secretario adjunto del gremio.

05 Marzo 2021

En el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) cuestionaron la vacunación contra la covid-19 de funcionarios que no estaban dentro de los sectores prioritarios, como lo establece la ley nacional.

“Sentimos un mayor desprecio. En Tucumán se comenzó a vacunar entre el 28 y 29 de diciembre pasado, cuando aparecieron las primeras dosis. Con buen criterio, se decidió empezar por una de las áreas más expuestas, la salud. Estamos a casi tres meses y no se ha vacunado a todo el personal sanitario. No tuvo ese privilegio aún”, expresó el secretario adjunto del gremio, Julián Nassif.

Teniendo en cuenta esa situación, el médico del hospital de Niños calificó de “aberrante” y “falta de respeto hacia el personal de la salud” la vacunación a funcionarios del Gobierno mediante laboratorios privados. “Nos estamos anoticiando que personas, que no tenían que ver con estar en la primera línea de atención, fueron beneficiados por algunas situaciones de privilegio, como lazos parentales, y han recibido la vacuna. Incluso, no están dentro de la  franja de mayores de 60 o 70 años, sino tienen otra edad, o no les correspondía  según el protocolo confeccionado en el orden nacional”, expresó en el programa “BUEN DÍA”.

“Pero eso se vulnera, se desprecia, se rompe este esquema de prioridades. Y lo lastimoso es que lo hace el propio funcionario con sus acciones. Estamos dolidos e indignados, porque vacuna que va a ese funcionario, no va al trabajador de la salud que hace su tarea diaria, por ejemplo”, añadió.

En Sitas también advirtieron el faltante de remedios para pacientes con enfermedades crónicas, en particular, en niños que presentan patologías neurológicas. “Es muy irregular la provisión de medicamentos”, expresó Nassif.

Comentarios