Sexo, “chongueo” y emociones: ¿hasta dónde se animan los tucumanos?

En este episodio de “Tras el tabú” hablamos sobre los vínculos sexuales sin compromiso y qué pasa cuando nos confundimos.

Sexo, “chongueo” y emociones: ¿hasta dónde se animan los tucumanos?
05 Marzo 2021

En parte, la sociedad en la que vivimos nos exige rotular nuestras relaciones: tenemos amigos, novios, parejas, amantes… pero ¿qué pasa cuando las dinámicas sociales cambian y de pronto no podemos aplicar ninguna etiqueta?

Actualmente el término “chongo/chonga” o “chonguear” se repite bastante para marcar estas circunstancias y alude a una persona con la que se mantiene sexo ocasional, como un amigo o amiga con derechos. Sin embargo, lo que importa de esto es que en el vínculo hay cero compromisos familiares, económicos y jamás se habla de estabilidad. El tema es, ¿siempre resulta tan fácil separar la mente, del cuerpo y el corazón?

En este nuevo episodio de “Tras el tabú” consultamos con la la psicóloga y sexóloga clínica Agustina Soria Gómez para desnudar todo sobre el nada sutil y complejo arte del “chongueo”. Quedate escuchando y contanos tu experiencia en [email protected]


Producción: Ana Daneri, Guadalupe Norte, Conducción: Guadalupe Norte; Edición: Emiliano Agüero Cortés


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios