Al enfermero lo golpearon con un hierro para robarle - LA GACETA Tucumán

Al enfermero lo golpearon con un hierro para robarle

El fiscal Sale descarta que se trate de una muerte accidental.

05 Mar 2021
1

FOTO ILUSTRATIVA.

El fiscal Carlos Sale, por ahora maneja una sóla hipótesis: al enfermero lo golpearon en la cabeza con un hierro para robarle. Pero aún quedan algunos estudios preliminares para terminar de confirmar la hipótesis.

Ángel Miguel Robles (38 años) dejó su casa de Las Talitas para prestar servicios en un centro de diálisis ubicado en la capital. Su cuerpo fue hallado sobre la ruta 9, a la altura del canal Norte cerca de las 5 de la mañana. En un principio, se pensó que se trataba de un accidente más de tránsito, pero con el correr de las horas comenzaron a surgir varias dudas.

Los peritos del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF) observaron que el casco del joven había recibido un fuerte golpe en el sector izquierdo de su cabeza, a la altura de la oreja. A la par del rodado se encontró un pedazo de hierro con el posiblemente habría sido atacado por desconocidos que se encontraban en el lugar.

Sale adelantó que, aunque al enfermero no le sustrajeron ninguna de sus pertenencias, habría sido víctima de sujetos que se ocultaron entre los pastizales y salieron al encuentro del motociclista con fines de robo, golpeándolo en la cabeza con un hierro. Otros rastros e indicios avalarían esa hipótesis.

La autopsia reveló que Robles murió por las lesiones internas que le produjo la caída, pero también confirmó el golpe en la cabeza que podría haber producido que perdiera el equilibrio y que cayera al pavimento. “Esta zona, por los matorrales y la falta de iluminación es una boca de lobos. Nos cansamos de pedir que lo solucionen. Ahora que mataron a ese chico harán algo”, se quejó Luis Décima.

Comentarios