Covid-19: por una rara secuela, un niño sufrió cuatro amputaciones

Conmoción en Estados Unidos por la situación de esta criatura de 10 años.

Dae'Shun Jamison se recupera. Foto Clarin.com Dae'Shun Jamison se recupera. Foto Clarin.com
03 Marzo 2021

ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 10 años en Michigan, Estados Unidos, se sometió a cuatro amputaciones de manos y piernas después de un raro episodio de una enfermedad inflamatoria grave relacionada con el coronavirus.

Dae'Shun Jamison fue diagnosticado con síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) y le amputaron la pierna derecha a principios de febrero en el Hospital de Niños Helen DeVos. La semana pasada debió regresar al centro médico para que le realizaran nuevas amputaciones. La información fue publicada por el diario NYPost.

Brittney Autman, la madre del niño, detalló la historia en una página de GoFundMe. “Dae'Shun está muy conmocionado por sus amputaciones y me rompe el corazón. Por favor, sigan rezando".

Los pacientes que luchan contra esta rara y grave afección inflamatoria podrían experimentar la pérdida de una extremidad debido a una respuesta hiperinflamatoria que afecta la capacidad de coagulación de la sangre del cuerpo, explicó un experto.

Según la doctora Rosemary Olivero , jefa de enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de Niños Helen DeVos, algunos pacientes con MIS-C sufren una disfunción cardíaca grave, que afecta la forma en que el cuerpo bombea sangre al resto del cuerpo. La disfunción cardíaca, junto con problemas de coagulación de la sangre o sangrado, puede agravarse para obstruir el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

Autman dijo que su hijo necesitaba que le amputaran las manos "debido a la falta de flujo sanguíneo y los tejidos dañados en sus manos", y también escribió el mes pasado: "Dae'Shun ha tenido un coágulo de sangre en la arteria de su mano derecha por más de 2 semanas y los anticoagulantes que toma no funcionan".


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios