Según los investigadores, la hipótesis más firme de la muerte de la joven tucumana apunta al femicidio

Según los investigadores, la hipótesis más firme de la muerte de la joven tucumana apunta al femicidio

La autopsia determinó que Acuña Bilbao sufrió una lesión encéfalo craneal, hemorragia y dilaceración cerebral.

Acuña Bilbao habría mantenido una relación conflictiva con el acusado. Acuña Bilbao habría mantenido una relación conflictiva con el acusado.
02 Marzo 2021

Los investigadores que trabajan para esclarecer al muerte de Sol Ana Acuña Bilbao, la tucumana que pertenecía a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que fue hallada con un disparo en la cabeza en el barrio porteño Villa del Parque, apuntan a un femicidio.

Esta mañana se realizó la operación de autopsia al cadáver de la víctima en la Morgue Judicial de la Ciudad, la cual confirmó que la causa de la muerte fue una “lesión encéfalo craneal por proyectil de arma de fuego, hemorragia y dilaceración cerebral”, indicaron fuentes judiciales.

“Se solicitaron diversas medidas de prueba y en las próximas horas se indagará al acusado -identificado como Germán Baigorria-. La principal hipótesis es que se trató de un femicidio, así que será indagado por ese delito”, confió una fuente con acceso a la causa a Télam.

La causa es investigada por el Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Susana Bernan, Secretaría de Lucrecia Sáenz Samaniego.

La joven tenía 24 años. La joven tenía 24 años.

La sospecha de los investigadores es que todo ocurrió en el marco de una pelea y que la versión del supuesto suicidio no pudo ser corroborada, ya que en el lugar fueron encontrados elementos desparramados por el piso.

De acuerdo a lo que pudieron recolectar los investigadores en base al relato de testigos, Acuña Bilbao y su novio mantenían una relación conflictiva y era habitual escucharlos discutir.

Un testigo contó que cerca de las 3 de la madrugada comenzaron a escuchar gritos de una pelea que proveía del departamento de la policía y que en cierto momento se escucharon dos balazos.

Comentarios