Fuerza tucumana en el Torneo Federal

Fuerza tucumana en el Torneo Federal

La provincia estará representada por Talleres de Tafí Viejo (debutará mañana), Belgrano y la fusión Nicolás Avellaneda-Barrio Jardín (juegan el miércoles).

27 Febrero 2021

Trabajo duro de pretemporada, dentro y fuera de la cancha, luego de un parate de casi un año por la pandemia que dejó músculos dormidos y mente preocupada, pero que no llegó a afectar en lo más mínimo la pasión por el básquet. Jugadores experimentados a punto de hacer un gran esfuerzo, poniendo sudor, talento y oficio al servicio del juego. Juveniles comenzando a mamar de las fuentes de una competencia de nivel superior a la que estaban acostumbrados. Dirigentes puro sacrificio, buscando los fondos que permitan participar de la competencia y que ayuden a mantener las instalaciones.

Los pincelazos a la previa de la edición 2021 del Torneo Federal no son arbitrarios. Son parte del proceso que vivieron todos los clubes, los 69 (de 15 federaciones) que participarán. Entre ellos, tres tucumanos: Belgrano, Talleres de Tafí Viejo y la fusión Nicolás Avellaneda-Barrio Jardín. Estarán en la Zona NOA (una de las más numerosas y, por extensión, dividida en los grupos Norte y Sur), junto con otros siete clubes

“El Patriota” compartirá grupo (Norte) con El Tribuno, Centro Vecinal 20 de Febrero, Club Sirio Libanés de Orán y Sargento Cabral (Salta). “El León” y la “Fusión” (Sur) estarán con Olímpico, Quimsa y Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero).

Anoche ya empezó la acción en la tercera división del básquet nacional. La fase regular llegará hasta el 28 de mayo. Los playoffs comenzarán el 11 de junio; la final se programó para el 23 de julio. Habrá dos ascensos en juego, y no se prevén descensos. Los equipos fueron distribuidos en ocho zonas por cercanía geográfica.

Talleres será el primer equipo tucumano que debutará: lo hará mañana, ante Olímpico. Los otros dos quedan libres en la jornada 1 y debutan en la 2, el miércoles, de visitante: Belgrano visita a Sargento Cabral, y Nicolás Avellaneda-Barrio Jardín a Quimsa.

Belgrano armó una buena plantilla (se destacan José Muruaga, Lisandro Caniza Singh y Gabriel Rojas), con un DT que conoce a la divisional: Mario Vildoza.

Talleres sale al frente una vez más, con Matías Nieva -hombre formado en el club- conduciendo desde el banco. Con Jerónimo Solórzano, Gastón García y Gonzalo Rodríguez como jugadores destacados.

Nicolás Avellaneda-Barrio Jardín se juega entero, con un plantel a cargo del reconocido Daniel Allende. Julio Carrizo, Iván Julián y el experimentado estadounidense Eric Freeman asoman como los referentes en el campo.

Por delante, hay mucho básquet. Y el sueño siempre vigente de convertirse en el mejor.

Comentarios