Tres mujeres devolvieron el anillo de Carlos Menem y un enfermero sigue prófugo - LA GACETA Tucumán

Tres mujeres devolvieron el anillo de Carlos Menem y un enfermero sigue prófugo

Durante la madrugada, la madre, la tía y una hermana del sospechoso llegaron a una comisaría para entregar el objeto que había sido robado al ex presidente, fallecido el 14 de este mes.

26 Feb 2021
2

El anillo.

Mientras sigue prófugo un enfermero del ex presidente, Carlos Sául Menem, apareció el histórico anillo de oro que usaba. Lo devolvieron tres mujeres: la madre, la tía y una hermana del enfermero que es buscado por la Justicia y las fuerzas policiales como sospechoso del robo.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño explicaron que, en horas de la madrugada, personal de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad que cumplía funciones en las cercanías de Echeverría y Washington, en Belgrano, se acercaron a tres mujeres, quiénes le preguntaron dónde era el domicilio de Zulemita Menem para hacerle entrega del anillo que le fue sustraído al ex presidente de la Nación.

De noche y en la calle

Eran las 2.45 y no era normal la situación. Entones, un oficial que estaba en un garita en las cercanías donde caminaban las mujeres se acercó y les preguntó qué hacían en el lugar. Ellas respondieron que buscaban la casa de Zulemita para hacerle entrega del anillo sustraído.

DISTINTIVO. El anillo característico acompañó a Menem durante casi toda su trayectoria.

A los pocos minutos tomó conocimiento el personal de la Policía Federal Argentina que cumple funciones de custodia en la casa de la hija del ex presidente. Los policías le pidieron a la tía del sospechoso que exhiba el anillo y observaron en él el grabado con las inscripciones de los nombres de los hijos del expresidente.

Después de una consulta con el juez en lo criminal y correccional porteño Martín Peluso, las tres mujeres fueron trasladadas a una seccional de la Policía de la Ciudad donde se le tomó declaración a la tía del sospechoso. El enfermero que es buscado como sospechoso de haber sustraído el anillo vivía, hasta que comenzó a ser investigado, con su tía en Villa Soldati.

Comentarios