Frustraron el robo de un caballo peruano en la Facultad de Agronomía

Frustraron el robo de un caballo peruano en la Facultad de Agronomía

Explican que los guardias no dan abasto para cuidar el predio de 240 hectáreas en El Manantial.

Frustraron el robo de un caballo peruano en la Facultad de Agronomía
25 Febrero 2021

La seguridad en el predio que la Facultad de Agronomía y Zootecnia (UNT) tiene en El Manantial es una preocupación constante por los constantes intentos de hurtos que padecen.

Anoche los guardias frustraron el robo de un caballo peruano -valuado entre 180.000 y 200.000 pesos- en el preciso momento en que dos ladrones intentaban sacarlo tras romper la tela metálica. Uno de ellos fue atrapado y el otro logró fugarse.

“El personal que colocamos para que cuide la finca no da abasto. Es más, en pandemia debimos contratar policías para que se sumen a esa tarea”, sostuvo Roberto Corbella, decano de la Facultad. El predio tiene 240 hectáreas y en la zona hay varios asentamientos. Cercarlo es costoso y cada vez que renuevan el alambrado se lo roban. Los problemas crecen durante los fines de semana y a la noche.

“Es un predio muy grande y hay mucho que proteger -explicó Corbella-: los animales en la parte de zootecnia, el hospital veterinario, el edificio principal de la Facultad y el Centro de Microscopía Electrónica. El tema es que se puede acceder por distintos lados y hay sectores en los que la iluminación es deficiente”.

Cuenta Corbella que en el sector de cultivos entran a robar limones y que en plena zona forestal llegaron a armar una canchita de fútbol. La diversidad de animales es amplia (cabras, llamas, ovejas, el criadero donde funciona el proyecto de investigación sobre carne y cuero de iguanas, cerdos), pero los ladrones supieron dónde apuntar con los caballos peruanos del centro de inseminación artificial. Esta vez los detuvieron a tiempo.

Comentarios