Leales: intentó cometer un asalto, pero la víctima era un policía y acabó preso

Se trata de un delincuente que era buscado por robos a un lavadero, a una estación de servicios y a una vivienda, entre otros atracos.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
25 Febrero 2021

Un joven de 22 años que era buscado por un importante número de robos perpetrados en Leales fue arrestado cuando intentaba cometer un nuevo asalto. Quiso el azar que esta vez la víctima escogida por el delincuente fuera un agente de Policía que volvía a su casa. Gracias a la detención, el asaltante deberá responder por este y otros hechos en los tribunales penales.

"En la noche del martes, el sospechoso intentó robarle la motocicleta a un empleado policial que se dirigía a su domicilio, ubicado en la zona de El Cortaderal", explicó el jefe de la Unidad Regional Este (URE), José Carlos Valdez.

El comisario principal detalló que la víctima, que ostenta el rango de oficial principal, se enfrentó al delincuente, que estaba armado. "Tras una persecución, logró reducirlo, aprehenderlo y secuestrar el arma de la que lo había amenazado", añadió.

El ladrón, agregó Valdez, "fue identificado como la persona que había cometido varios hechos en la zona de Leales". Entre otros delitos, mencionó como "autor de un robo agravado en un lavadero, donde robó plata y un arma de fuego con cartuchos". Se sospecha que, precisamente, utilizó dicha arma para intentar asaltar al Policía. Además, se cree que el joven "había sido parte de robos en una estación de servicio y en una casa, entre otros hechos ilícitos".

El ladrón continúa aprehendido por disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes, donde debe responder por dichas causas en su contra, confirmó el Ministerio de Seguridad. 

Comentarios