Una agente rescató a una mujer y a su hija de dos delincuentes armados: "nos salvó la vida" - LA GACETA Tucumán

Una agente rescató a una mujer y a su hija de dos delincuentes armados: "nos salvó la vida"

Sucedió esta tarde, en la esquina de Uruguay y Laprida.

24 Feb 2021
1

CUADRANTES DE PATRULLA. La agente Luciana Albornoz, junto a las víctimas. COMUNICACIÓN PÚBLICA

Una agente del Programa Cuadrantes de Patrulla evitó esta tarde que una mujer y su hija fueran asaltadas, en la esquina de Laprida y Uruguay. La víctima, quien temía por la vida de la niña porque tiene problemas de salud, hizo una publicación en las redes sociales para agradecerle a la agente Luciana Albornoz por haberles salvado la vida. 

La uniformada realizaba su recorrido diario por el cuadrante número 20 cuando escuchó gritos y vio a dos arrebatadores forcejeando con la mujer y la niña. "Al llegar veo que estos delincuentes las tenían acorraladas y cuando le di la voz de alto, uno de ellos sacó un arma, por lo que tuve que sacar la mía. Como se vieron acorralados, escaparon", relató.

"Todo el tiempo prioricé la vida de las víctimas y de los vecinos que estaban en el lugar", agregó la agente, de 27 años, que lleva poco meses en la fuerza y tuvo que controlar la situación para evitar que hicieran disparos.

Para Claudia y su hija -las víctimas- la situación fue muy difícil, ya que ambas estaban nerviosas. “La verdad que ella apareció como un ángel, estaba tirada en el piso, vi sus botines y escuché que les gritó a los delincuentes. Luego, cuando se fueron, ella nos ayudó y calmó a mi hija que estaba paralizada. Mi miedo era que a mi hija le de un infarto porque sufre del corazón. Pero Luciana la calmó, nos salvó la vida”, recordó la mujer, angustiada por la situación que le tocó vivir.

El comisario Walter Giménez, a cargo del Programa Cuadrantes de Patrulla, destacó el trabajo que vienen haciendo todos los efectivos que día a día recorren lo barrios de la Capital. “La agente evitó el asalto y resguardó la vida de las víctimas y los vecinos. A diario charlamos con los efectivos para seguir capacitándolos y darles confianza para que en la calle puedan desenvolverse”, remarcó.

Temas

Inseguridad
Comentarios