Seguirán presos los acusados de haber asesinado a una mujer en un galpón

Seguirán presos los acusados de haber asesinado a una mujer en un galpón

Los acusados la habrían matado a golpes en la cabeza con un elemento contundente cuando la víctima se resistió a un abuso sexual. Aguardan una prueba biológica que sería determinante.

Seguirán presos los acusados de haber asesinado a una mujer en un galpón FOTO/MPF
24 Febrero 2021

Por pedido del fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, hoy se realizó una audiencia por el crimen de Graciela Ramos (58) con el objeto de solicitar la prórroga de la prisión preventiva que se encuentra vigente sobre los dos imputados. El hecho sucedió el 23 de diciembre pasado en los galpones del ferrocarril ubicados en Marco Avellaneda y Córdoba.

En representación del Ministerio Fiscal actuó el auxiliar de fiscal José Fernando Isa, quien solicitó la ampliación de la prisión preventiva contra los detenidos por el término de 60 días al considerar que los riesgos procesales se encuentran vigentes. El pedido fue avalado parcialmente por la jueza interviniente, por el término de 45 días.

"Fueron inmisericordes con la vida de la víctima, actuaron sin sentimientos, como lo confirma el informe definitivo de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Ministerio Fiscal, que indica que la causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneal grave", señaló el auxiliar de fiscal.

El investigador remarcó que, de acuerdo a los informes de química legal que fueron entregados días atrás a la UFI actuante, se encontró plasma seminal en las prendas de la víctima, por lo que se solicitó una pericia de cotejo de ADN. Los estudios sobre el material biológico recolectado en la escena son realizados por los expertos en genética del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal.

Los acusados son Franco Sebastián Figueroa, de 28 años, y Sergio Gustavo Bazán, de 38, quienes fueron aprehendidos a partir de los testimonios y elementos de prueba recolectados en la escena, que los señalaban como las personas que mantenían un enfrentamiento con la víctima, a quien habían amenazado de muerte, presuntamente con la intención de apoderarse del galpón donde la mujer residía junto a su hijo de 20 años.

Los imputados fueron acusados por el delito de homicidio agravado. Según la hipótesis del fiscal, estos se pusieron de acuerdo para atacar sexualmente a la víctima y, aprovechando la ausencia de su hijo, se hicieron presentes en el galpón donde residía. Allí le propinaron golpes en la cabeza con un elemento contundente, provocando un traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica, que le ocasionó la muerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios