"Manzur, la volviste a matar": convocan a una protesta por la renuncia del juez Pisa - LA GACETA Tucumán

"Manzur, la volviste a matar": convocan a una protesta por la renuncia del juez Pisa

Familiares y amigos de Paola Tacacho, además de organizaciones feministas, se concentrarán a partir de las 18 en la explanada de la Casa de Gobierno.

24 Feb 2021
2

DESAHUCIADA. La madre de Paola Estefanía Tacacho es abrazada por otra familiar que intenta contenerla. la gaceta / fotos de diego aráoz ARCHIVO

Impulsados por un pedido de justicia, familiares y amigos de Paola Tacacho, además de organizaciones feministas, protestarán esta tarde en las puertas de la Casa de Gobierno. 

"Estamos convocando para las 18 con la consigna de 'justicia para Paola', es indignante porque justo hoy que la Legislatura iba a tratar los pedidos de juicio político contra el juez Francisco Pisa, el gobernador Juan Manzur le concede la renuncia", dijo Vicky Disatnik, de la Casa de las Mujeres Norma Nassif.

"Nos matan porque dejamos que nos maten, la situación en Argentina es terrible: muere una mujer cada 22 horas", alertó. 

Volviendo al caso Tacacho, Disatnik remarcó que "Paola presentó 22 denuncias en la Justicia (contra su acosador, Mauricio Parada Parejas, quien luego la asesinó y se quitó la vida) y todas fueron archivadas por falta de mérito, nunca fue escuchada".

Manzur le concedió la renuncia condicionada a Pisa, quien había iniciado este trámite en octubre pasado con el objetivo de acceder a su jubilación como magistrado judicial, lo que incluye el beneficio del 82% móvil. La decisión del mandatario se conoció por decreto 369/14.

Hoy a las 18, la comisión de Juicio Político debía resolver si acusaba a Pisa ante el Jurado de Enjuiciamiento o si desestimaba los planteos en contra del funcionario judicial. Pero con esta decisión del titular del Poder Ejecutivo "caen" automáticamente las denuncias tramitadas por Juicio Político.

Comentarios