Dos hombres irán a juicio oral por haber abusado de una niña en Concepción

Dos hombres irán a juicio oral por haber abusado de una niña en Concepción

Se trata de un tío de la víctima y de un allegado a la familia.

Centro Judicial Concepción. Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF
24 Febrero 2021

Fue elevada a juicio una causa contra contra dos hombres acusados de abuso sexual en Concepción. Se trata de un tío y de un amigo de la familia de la víctima, quien es menor de edad. Ambos fueron imputados en 2019 luego de que ella los señalara como los autores de los abusos.

Según consta en la causa, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción y cuya investigación se encuentra finalizada, los hombres terminaron acusados tras el testimonio en Cámara Gesell de la niña, donde detalló cómo habían sucedido los hechos.

La víctima había relatado que su tío abusaba de ella cuando sus padres viajaban a San Miguel de Tucumán para realizar un tratamiento médico a su hermano menor y la dejaban al cuidado de este.

En cuanto al otro acusado, allegado al grupo familiar, los abusos se habrían producido en el domicilio donde vive la niña y de la misma manera.

El caso salió a la luz luego de varios años, cuando la menor lo contó a sus padres y estos radicaron la denuncia. El fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la unidad investigativa, imputó a ambos por el delito abuso sexual simple. Según la acusación, el hombre amigo de la familia se aprovechó de la confianza de la pequeña y de su entorno para cometer los abusos que datan de 2012. Con respecto al tío, la fiscalía le había formulado cargos por abuso sexual simple agravado por la guarda, ya que los actos indebidos fueron cometidos el domicilio donde vivía la menor, cuando la menor se quedaba a su cuidado.

La causa, cuyos elementos de prueba fueron presentados en tiempo y forma, ya tiene el requerimiento de apertura de juicio realizado por el Ministerio Público Fiscal. El paso siguiente es la celebración de la audiencia para el control de la acusación y admisibilidad de pruebas, para luego fijar fecha del inicio del debate oral, donde serán enjuiciados los imputados. En cuanto a la pretensión punitiva, fuentes del caso adelantaron que para el tío de la víctima solicitarán una pena de seis años de prisión mientras que para el otro acusado requerirán una condena de tres años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios