Gerardo Morales reconoció que hubo vacunados "VIP" en Jujuy - LA GACETA Tucumán

Gerardo Morales reconoció que hubo vacunados "VIP" en Jujuy

El radical indicó que promoverá multas de hasta $1 millón para aquellos casos en los que no se haya respetado el orden de prioridad.

24 Feb 2021
1

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Luego del escándalo del vacunatorio "VIP" donde se reveló que personas cercanas al poder fueron “privilegiadas” al ser vacunadas. Gerardo Morales admitió que en Jujuy también existe una lista de vacunados que accedieron de forma irregular.

"Ha habido algunas clínicas privadas que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen y han pasado las listas", afirmó Morales.

El gobernador de Jujuy indicó que promoverá multas de hasta $1 millón para aquellos casos en los que no se haya respetado el orden de prioridad dispuesto.

"Quiero que se publiquen las listas de los vacunados y lo dispongo acá", sostuvo Morales luego de dar a conocer el decreto ya firmado, que enviará para su ratificación en la Legislatura. Y agregó: "quiero que los diputados sesionen este jueves para que el viernes podamos publicar la lista de vacunados. Estaría bueno que todas las provincias publiquen las listas de vacunados y también el Gobierno Nacional”.

Por otra parte, el mandatario radical confirmó que las personas vinculadas a la política no se encuentran en esa lista. "No se vacunaron dirigentes de la política, ni legisladores, ni concejales, ni intendentes", enfatizó.

El funcionario también cuestionó que jóvenes militantes hayan accedido a la vacuna: “debería darles un poco de vergüenza, fíjense como la pandemia desnuda la madera de las personas”, cerró.

Comentarios