Anses le pidió la jubilación al fiscal que investiga el vacunatorio VIP

Anses le pidió la jubilación al fiscal que investiga el vacunatorio VIP

Eduardo Taiano había iniciado ya los trámites y deberá resolver su situación en los próximos 30 días.

El fiscal Eduardo Taiano. El fiscal Eduardo Taiano. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
24 Febrero 2021

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) intimaron a jubilarse al fiscal Eduardo Taiano, que investiga el presunto vacunatorio VIP, que le costó el cargo al exministro de Salud Ginés González García. El funcionario había iniciado ya los trámites y deberá definir su situación en los próximos días.

La notificación se hizo durante el primer día de medidas judiciales, ordenadas por el funcionario judicial, que incluyeron el allanamiento al Ministerio de Salud y la declaración del director del Hospital Posadas en Comodoro Py.

En la intimación, según publicó TN.com.ar, el organismo le advirtió a Taiano que si, en los próximos 30 días, no se jubila va a perder los haberes previsionales que él ya tiene tramitados en ese organismo para tener la jubilación del régimen anterior del Poder Judicial.

A poco de comenzado el gobierno de Alberto Fernández se modificó el régimen jubilatorio en el Poder Judicial. Algo por lo cual los nuevos jubilados de este sector cobran menos que en el régimen anterior, aunque muchos de estos funcionarios judiciales ya habían iniciado sus trámites con la legislación que más los beneficiaba y consideran que esto es un derecho adquirido.

Durante la semana pasada, desde la Anses habían intimado a unos 200 jueces y fiscales que, al igual que Taiano, ya presentaron el trámite para jubilarse a que lo hagan inmediatamente o retiren la carpeta.

“Son jueces y fiscales que presentaron ellos mismos sus pedidos de jubilación y no terminaron el trámite. La Anses los está intimando a que definan si se quieren jubilar como ellos mismos pidieron o que retiren la carpeta. Hay trámites de hace más de cuatro años”, explicaron desde el organismo.

Comentarios