Denuncian al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por "privatizar" la vacunación - LA GACETA Tucumán

Denuncian al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por "privatizar" la vacunación

Una abogada asegura que además vacunaron a "militantes de Juntos por el Cambio" en una asociación vecinal de Parque Chacabuco"

23 Feb 2021
1

Horacio Rodríguez Larreta. TÉLAM

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron denunciados penalmente este martes por la presunta "privatización de la vacunación contra el coronavirus" al "entregarles dosis a algunas obras sociales y medicinas prepagas para uso exclusivo de sus afiliados".

Además, fueron acusados de la aplicación de vacunas a "militantes de Juntos por el Cambio en una asociación vecinal de Parque Chacabuco cuya referente es una dirigente radical", según los denunciantes.

Ambas denuncias fueron presentadas a primera hora de este martes y, tras el sorteo correspondiente, recayeron en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo de Ariel Lijo.

Las denuncias sobre presuntas irregularidades en la realización de la campaña vacunatoria en la CABA apuntan contra Rodríguez Larreta y Quirós, y los acusan, en el primer caso, de incumplimiento de los deberes de funcionario público y por el mismo delito más cohecho, malversación de caudales públicos, y propagación de enfermedad, en el segundo.


Comentarios