Proponen que los municipios intercedan en el control de precios de productos esenciales

Proponen que los municipios intercedan en el control de precios de productos esenciales

"Es necesario dotar a los municipios de herramientas para colaborar en el control de las distintas políticas nacionales", indicó el parlamentario que encabeza el pedido.

Proponen que los municipios intercedan en el control de precios de productos esenciales
23 Febrero 2021

El legislador Raúl Ferrazano presentó un proyecto de Ley para facultar a los municipios a interceder en el control de precios y en el cumplimiento del abastecimiento de productos esenciales y de primera necesidad.

“El aumento discrecional y desmedido de precios es uno de los principales problemas a los que se enfrenta hoy un consumidor. Esta realidad empeora para aquellos consumidores alejados de las grandes ciudades, donde por lo general se encuentran ubicadas las oficinas de la autoridad responsable del cumplimiento de precios y abastecimiento. En este sentido, llevar adelante un reclamo administrativo puede llegar a resultar una odisea”, señaló el parlamentario.

El pedido de Ferrazano se complementa con la iniciativa que él mismo impulsó para la creación de un “Programa Especial de Control de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales”, cuyo objetivo es promover la fiscalización y control del cumplimiento del abastecimiento y precios máximos en el ámbito provincial.

Además, contempla la creación de distintos canales de comunicación para centralizar los reclamos relacionados a abusos de precios y las denuncias sobre desabastecimiento. Para ello se podrán a disposición vías de comunicación web y telefónica a través de un 0800.

En ese sentido, el legislador indicó: “Es necesario dotar a los municipios de herramientas para colaborar en el control de las distintas políticas nacionales en materia de abastecimiento y precios de productos esenciales, resguardando así la economía de las y los consumidores tucumanos”.

“Resulta cada vez más necesario que los gobiernos locales cuenten con herramientas más ágiles y eficaces para atender las necesidades de sus ciudadanos, ya que tienen una relación más dinámica y fluida con su comunidad y conocen mejor las características sociales, económicas y políticas de su territorio, aportando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.    

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios