Podrán gestionar el certificado de antecedentes en un móvil que recorrerá barrios y el interior

Podrán gestionar el certificado de antecedentes en un móvil que recorrerá barrios y el interior

También se podrá pedir de residencia, supervivencia y convivencia, además personal de la Comisaria de la zona tomará denuncias penales.

TRÁMITES. Podrán gestionar el certificado de antecedentes en un móvil que recorrerá barrios y el interior. TRÁMITES. Podrán gestionar el certificado de antecedentes en un móvil que recorrerá barrios y el interior. POLICÍA DE TUCUMÁN.
22 Febrero 2021

El Ministerio de Seguridad de la provincia, en forma conjunta con la Jefatura de Policía, implementarán un móvil que recorrerá los barrios de San Miguel de Tucumán y el interior de Tucumán para que, en este, los ciudadanos puedan obtener el certificado de antecedentes, de residencia, de supervivencia y de convivencia. Además el móvil contará con personal de la comisaria de la zona, para que la gente realice denuncias penales. Finalmente, un equipo de la oficina de violencia de genero brindará consejos.

“En esta primera etapa los puntos elegidos serán Capital y Tafí del Valle. Se trata de un tramite muy requerido por todos los tucumanos; debido a ello, junto al ministro, Claudio Maley, tomamos esta decisión de llevar la oficina a los barrios. Seguramente entre jueves y viernes estará funcionando este punto móvil, los equipos técnicos están trabajando para tener todo preparado y brindar este nuevo servicio”, explicó el Jefe de Policía, comisario General Manuel Bernachi.

Añadió que diversas áreas de la Policía están trabajando para llevar a cabo esta tarea. El área de Antecedentes Personales, la Dirección de Trata de Personas y Violencia de Genero, y todo el equipo del Ministerio de Seguridad están coordinando el trabajo para que pronto se ponga en marcha. “Con esta decisión estamos llevando la Policía al ciudadano y evitamos que deba trasladarse a una comisaría”, dijo Bernachi.

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