Polémica por una fiesta de carnaval con murgas en la plaza del barrio Echeverría

Polémica por una fiesta de carnaval con murgas en la plaza del barrio Echeverría

Marcelo Gutiérrez dijo que organizó la celebración del fin de semana a pesar de las prohibiciones por la pandemia.

Carnaval y elección de la reina en barrio Echeverría. Carnaval y elección de la reina en barrio Echeverría. FOTO de Facebook / Marcelo Adrián Gutierrez
22 Febrero 2021

Un desfile de comparsas y murgas se realizó en la plaza del barrio Echeverría. La fiesta de carnaval sorprendió a algunos vecinos de la zona. A pesar de la prohibición de realizar este tipo de reuniones públicas, la organización estuvo a cargo de Marcelo Adrián Gutiérrez, quien además compartió las fotos en su cuenta de Facebook.

El desfile de murgas recorrió la plaza del barrio Echeverría El desfile de murgas recorrió la plaza del barrio Echeverría FOTO de Facebook / Marcelo Adrián Gutiérrez

Con música de carnaval, el desfile paseó por la plaza del barrio el sábado y, al final, se eligió a la nueva reina del carnaval 2021. 

Guadalupe Herrera era la reina 2020 con mandato cumplido, que estuvo presente en el desfile del sábado para pasar los atributos a la nueva reina: Antonela Marcial.

El carnaval del barrio Echeverría generó repercusiones en la zona. Varios vecinos enviaron fotos a LA GACETA WhatsApp y se preguntaron sobre la prohibición que rige en Tucumán.

Polémica por una fiesta de carnaval con murgas en la plaza del barrio Echeverría

"Gracias a toda mi gente hermosa -escribió Gutiérrez, el organizador de la fiesta en su cuenta de Facebook- al político que pedía mi detención le contestó el barrio", dijo en referencia a la gran participación de los vecinos durante el desfile de comparsas. "Una pena que no tenga voz ni voto en su tierra", agregó con ironía Gutiérrez.

La prohibición

El 26 de enero, el Gobierno anunció que debido a la pandemia, este año en Tucumán están prohibidas las fiestas de carnaval. "Los eventos masivos continúan suspendidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) e instamos a no concurrir a fiestas clandestinas", dijo el Secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.

Polémica por una fiesta de carnaval con murgas en la plaza del barrio Echeverría

Sin embargo, el sábado, en el barrio Echeverría hubo un desfile de comparsas y murgas. "Lo que parecía ser un día lluvioso y fresco se transformó en una mágica noche de corsos -escribió Patricia Tevez Reynolds Schneider-. Felicidades Marcelo Gutiérrez por realizar una vez más este hermoso evento", agregó.

Desde el Gobierno

"Ningún tipo de reuniones masivas serán habilitadas -había advertido Ibáñez-. En ese sentido, estamos trabajando en el seguimiento de algunas publicidades que surgieron en redes sociales para prevenir y hacer conocer a organizadores cuáles son los horarios establecidos y la modalidad de las reuniones que están flexibilizadas", señaló a fines de enero.

Polémica por una fiesta de carnaval con murgas en la plaza del barrio Echeverría

Gutiérrez organizó el desfile de comparas y se mostró orgulloso por la realización de la fiesta durante el fin de semana. En las comparsas participaron jóvenes, adolescentes, niños vestidos con atuendos multicolor. El desfile recorrió la plaza del barrio Echeverría y otras calles aledañas.

Comentarios