“Se abandonó la lucha contra el narcotráfico en Tucumán”

“Se abandonó la lucha contra el narcotráfico en Tucumán”

Patricia Bullrich. Patricia Bullrich. FOTO TOMADA DE TWITTER
22 Febrero 2021

La ex ministra de Seguridad de la gestión macrista, Patricia Bullrich, consideró que “se ven pobres” las gestiones que se están haciendo en materia de seguridad en la provincia. “Nosotros fuimos contra las bandas, que era de microtráfico, pero eran terribles enemigos de la gente. Hoy no estamos viendo esa dedicación”, expresó. Además, afirmó que mientras ella estuvo al frente de la cartera de Seguridad, en Tucumán: se sextuplicó la incautación de cocaína; las incautaciones de marihuana crecieron 30 veces; se triplicaron los detenidos por delitos federales y aumentamos un 76% los procedimientos contra el narcotráfico. Además, enumeró más de una docena de clanes desbaratados en el macrismo.

Consultada sobre qué lectura hace al respecto, fue tajante: “que se abandonó la lucha contra el narcotráfico”. “Creo que en todo el país, pero en Tucumán se nota más porque nosotros, con la decisión de poner una agencia de la Policía Federal; de involucrar más a la Gendarmería y de poner una Superintendencia Antinarcóticos en Tucumán tuvimos una presencia muy importante y a eso ahora lo han vaciado. Se desbarató totalmente. Mi lectura es que no hay intención de lidiar contra el narcotráfico, no hay decisión. Uno no puede dejar Tucumán o Santiago, son los lugares de paso y de acopio para otros lugares”, dijo.

Bullrich, por último, afirmó que para luchar contra la inseguridad se debe cambiar el paradigma, como lo hicieron en el macrismo. “No volviendo al paradigma (Raúl) Zaffaroni de empoderar al delincuente”, criticó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios