Yerba Buena y los radares: un proyecto que data de 2018

Yerba Buena y los radares: un proyecto que data de 2018

22 Febrero 2021

La Municipalidad de Yerba Buena comenzó, esta semana, a utilizar radares para controlar la velocidad de los autos en ciertas calles del municipio. El objetivo es reducir los riesgos que produce la alta velocidad. Al mismo tiempo, se busca que esta iniciativa quede establecida como una ordenanza.

Este proyecto, sin embargo, ya había sido presentado en 2018. En aquel entonces se había pensado en el uso de esta tecnología para medir la velocidad en que circulan los vehículos en las zonas en donde las “picadas” y los accidentes de tránsito son más habituales. Pero el tratamiento de aquel proyecto fue postergado.

Tres años después, y a causa del último accidente fatal que se produjo en avenida Aconquija, la iniciativa regresa al Concejo Deliberante. “Estamos todos aprobándolo; la medida es buena y creo que es necesario endurecer las sanciones a este tipo de faltas; hay que darle una vuelta de tuerca a este tema ya que la avenida Perón, por ejemplo, es un gimnasio a cielo abierto. Pero también la vía que muchas personas utilizan para llegar a sus trabajos, sobre todo aquellos que se mueven en moto. Su aprobación ahora es una emergencia y vamos a tratarlo lo más rápido posible’’, afirmó Rodolfo Aranda, presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena.

El principal inconveniente para aprobar el proyecto en 2018 fue el dinero que se necesitaba para implementar la radarización de las calles y avenidas. Todo indica que este año, la Municipalidad reasignaría partidas para poder ejecutar el proyecto.

Comentarios