Quienes son los funcionarios nacionales que se pusieron la vacuna

Quienes son los funcionarios nacionales que se pusieron la vacuna

Repercusiones por el escándalo del “vacunatorio vip”.

imagen ilustrativa reuters imagen ilustrativa reuters
21 Febrero 2021

Ya se puede saber quiénes son los funcionarios que fueron inoculados con la Sputnik V. La lista trasciende ahora, después del escándalo del “vacunatorio vip”, pero muchos de estos casos fueron públicos. El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, subieron respectivas fotos el día en que recibieron la inyección. Ambos buscaban insuflar confianza en la población hacia la vacuna, tan criticada en su momento por la oposición.

Además del mismo Ginés González García, en ese momento Ministro de Salud, también recibieron la vacuna: Felipe Solá, Ministro de Relaciones exteriores; Jorge Ferrasi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y Julio Vittobello, secretario general de la presidencia.

Según informa el diario La Nación, asimismo el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, fueron vacunados. Desde el entorno de este último, señalaron que se vacunó “por indicación del equipo médico presidencial, para los que hacen giras con el primer mandatario”.

El senador nacional Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdéz también recibieron la vacuna. Al igual que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La mayoría de los gobernadores del país se vacunaron.

De la lista, los más llamativos son: el periodista Horacio Verbitsky; el gremialista Hugo Moyano, la esposa de Moyano (Liliana Zulet) y su hijo Jerónimo. El empresario Florencio Aldrey Iglesias figura en el listado, junto al médico de 84 años Salomón Schachter y Estela de Carlotto, presidente de la Asociación de Abuelas de Plaza de mayo, quien tiene 90 años.


Comentarios