Nuevo césped, igual capacidad goleadora en River

Nuevo césped, igual capacidad goleadora en River

En el renovado estadio Monumental, River jugó un buen segundo tiempo y venció a Central.

21 Febrero 2021

El regreso al Monumental fue con goleada para el “Millonario”. Aunque le costó un tiempo adaptarse al nuevo césped del estadio de Núñez, que tiene un 95% natural y un 5% artificial, River mejoró en el segundo tiempo y le tiró toda su jerarquía encima a Rosario Central para golearlo por 3 a 0 en la segunda jornada de la Copa Liga Profesional.

Quedó demostrado que el equipo de Marcelo Gallardo deberá adaptarse al nuevo campo de juego, que es mucho más veloz que el que tenía hace 346 días atrás. Hubo muchas imprecisiones en los primeros 45 minutos, algo poco habitual en los equipos del “Muñeco”. El balón corrió demasiado rápido, sin un jugador capaz de hacer la pausa necesaria. En ese contexto, la “Banda” sacó provecho de una pelota parada para poner el 1-0 por intermedio de Rafael Santos Borré, que llegó a su festejo 45 con la camiseta del “Millo”.

Precisión, pases cortos y una gran eficacia fue lo que se vio en el complemento. Gonzalo Montiel, de penal, y Nicolás De la Cruz marcaron los otros tantos. “Conseguimos un triunfo muy importante, porque venimos de una derrota contra Estudiantes que nos dolió mucho. El primer tiempo fue bastante parejo, porque Rosario Central juega bien. Después dominamos nosotros”, analizó Matías Suárez.

La cancha rápida puede ser un factor clave que Gallardo podrá explotar de cara al futuro, para sacarle ventaja a los rivales. “En el segundo tiempo le encontró la vuelta a la cancha, con pases más cortos y ahí llegaron los goles. La verdad es que nos costó agarrarle la mano al campo de juego. Es una cancha muy rápida, pero creo que con el paso del tiempo, será algo a favor nuestro”, comentó Suárez, que aunque no marcó ningún gol, mostró un buen nivel.

Los que siguen por el buen camino son Lanús y Estudiantes, ambos con puntaje ideal. El “Granate” venció 2-1 a Defensa y Justicia, mientras que el “Pincha” le ganó 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza. Racing, por su parte, jugó mal y apenas rescató un empate de 2-2 frente a Aldosivi, en Avellaneda.

Comentarios