Carla Vizzotti asumirá como ministra de Salud, tras la salida de Ginés González García

Carla Vizzotti asumirá como ministra de Salud, tras la salida de Ginés González García

El Presidente le pidió la renuncia al titular de la cartera por el escándalo de los "vacunados VIP".

Carla Vizzotti. Carla Vizzotti. ARCHIVO
19 Febrero 2021

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, asumirá el cargo que deja Ginés González García por decisión del presidente Alberto Fernández. Esta tarde, luego de que estallara el escándalo de los "vacunados VIP", el mandatario le pidió la renuncia al ahora ex ministro de Salud.

Según se comentaba hoy en los pasillos de la Casa Rosada, Fernández quedó bastante enojado con González García luego de conocer que Horacio Verbitsky había contado en la radio que se vacunó contra la covid-19 . 

En su relato, el periodista precisó que luego de tomar la decisión de vacunarse, se contactó con el ministro de Salud de la Nación, con quien mantiene una relación de amistad, y el funcionario le respondió que tenía que ir al Hospital Posadas, en Morón, para recibir la dosis.

Más tarde se supo también que el dirigente del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano, su esposa y el hijo menor de ambos, que tiene 20 años, fueron vacunados contra el coronavirus.

Lo mismo sucedió con otros personajes cercanos al poder político e incluso funcionarios. Es el caso del canciller Felipe Solá, del diputado nacional Eduardo Valdés y del senador nacional Jorge Taiana. Estos últimos fueron bajados de la comitiva presidencial que iba a viajar a México junto a Fernández.

Comentarios