Ente cultural: lanzan tres iniciativas para apuntalar la producción artística de la provincia

El organismo lanzó el Registro Público de Trabajadores y Trabajadoras del Arte y la Cultura, la tienda virtual Nuestra.ar y la distribución mensual Tiempos de Cultura.

Ente cultural: lanzan tres iniciativas para apuntalar la producción artística de la provincia
19 Febrero 2021

El Ente Cultural de Tucumán anunció este viernes el lanzamiento de tres iniciativas que buscan visibilizar la actividad de emprendedores creativos y productores culturales de la provincia, e incentivar la reactivación económica de este sector en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, autoridades del Ente lanzaron el Registro Público de Trabajadores y Trabajadoras del Arte y la Cultura, la tienda virtual Nuestra.ar y la distribución mensual Tiempos de Cultura.

En relación al nuevo registro, el presidente del Ente Tucumán Cultura, Martín Ruiz Torres, destacó: "tiene que ver con el reconocimiento de los artistas como trabajadores y formando parte de la actividad económica de la provincia, como responsables junto a distintos gestores culturales de un producto bruto interno (PBI) que va desde el 3 al 7,3%".

La web Nuestra.ar es una vidriera que conecta la producción de emprendedores creativos y productores culturales locales con personas de todo el mundo y funciona como un nexo para que quienes deseen adquirir productos y servicios hechos en Tucumán puedan hacerlo ingresando a la plataforma de cada propuesta o poniéndose en contacto con quienes ofrecen sus productos.  

"La plataforma se va a visualizar a los creadores tucumanos en donde todos van a poder tener acceso y se va a visualizar sus productos para después realizar ventas", finalizó Torres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios