El Presidente lanza el Consejo Económico y Social, con Manzur entre los invitados

El Presidente lanza el Consejo Económico y Social, con Manzur entre los invitados

El nuevo organismo quedará a cargo de Gustavo Beliz.

ALBERTO FERNÁNDEZ. Presidente de la Nación. Foto de Twitter @alferdezprensa ALBERTO FERNÁNDEZ. Presidente de la Nación. Foto de Twitter @alferdezprensa
19 Febrero 2021

Con el gobernador Juan Manzur entre los invitados, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social, un organismo que trabajará en políticas de Estado a largo plazo en productividad e integración social, medio ambiente y cambio climático, trabajo, seguridad alimentaria y democracia innovadora, entre otras materias.

El evento está previsto para las 12, y tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner, de Buenos Aires.

El Presidente estará acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien asumirá al frente del Consejo Económico y Social.

El organismo será creado mediante un decreto presidencial. Tendrá la función de elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años.

El Consejo será conformado por 30 miembros, cuyos nombres surgirán de un acuerdo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil.

Para su constitución, la Secretaría de Asuntos Estratégicos analizó diferentes experiencias a nivel nacional e internacional, entre ellas las de Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos. Asimismo, se tomó como referencia el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Previo al acto, el presidente Fernández mantendrá una reunión de trabajo junto al secretario Beliz. Participarán además ministros del gabinete nacional, gobernadores y los 30 flamantes consejeros.

Comentarios