Alberto Fernández invitó a Manzur a la ceremonia de creación del Consejo Económico y Social

Alberto Fernández invitó a Manzur a la ceremonia de creación del Consejo Económico y Social

El acto se realizará mañana en el Centro Cultural Kirchner. Gustavo Béliz presidirá el nuevo órgano multisectorial.

Gustavo Béliz y Alberto Fernández. Gustavo Béliz y Alberto Fernández.
18 Febrero 2021

Fue una invitación especial para que viaje a Buenos Aires. El gobernador, Juan Manzur, recibió de parte del presidente, Alberto Fernández, una carta en la que fue invitado a participar en la reunión preliminar del Consejo Económico y Social.

El encuentro se realizará mañana, a partir de las 11, en el Centro Cultural Kirchner. En ese lugar, Fernández anunciará la creación del Consejo Económico y Social en un acto en el que estará el futuro presidente del nuevo órgano, Gustavo Béliz. Además asistirán representantes de los sectores que lo integrarán, entre ellos, empresarios, sindicalistas y dirigentes sociales.

Los sectores

Luego de las negociaciones con empresarios, sindicalistas y dirigentes de movimientos sociales, el presidente Fernández anunciará la creación del órgano multisectorial, que estará destinado a abordar estrategias y políticas vinculadas con la educación, el desarrollo regional, la ciencia y la tecnología, el empleo y las jubilaciones.

Además de Manzur, también estarán presentes los miembros del Gabinete, dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT). También concurrirán referentes de los distintos sectores que tendrán representación en la nueva institución, entre ellos los movimientos sociales, las universidades, los cultos y la comunidad científica. Se anunció la presencia de legisladores y se espera que haya una cantidad importante de gobernadores, aunque los nombres de los presentes aún no fueron informados.

Comentarios