Condenaron a un policía por violencia de género en Santa Ana

Condenaron a un policía por violencia de género en Santa Ana

19 Febrero 2021

El efectivo Leoncio Enrique Cuenca fue condenado ayer mediante la metodología de juicio abreviado a dos años de prisión (ejecución condicional) por graves hechos de violencia de género en contra de sus esposa. El hecho ocurrió el 9 de febrero de 2020 en el domicilio donde la pareja convivía, en la localidad de Santa Ana.

Según manifestó la denunciante a lo largo de la causa, Cuenca había llegado ese día a casa y tras una discusión, había comenzado a insultarla y golpearla en varias partes del cuerpo; luego, la había amenazado con un arma de fuego cuando ella se encontraba herida en el suelo. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), en esa ocasión se le dio al acusado una prohibición a acercarse al domicilio de la víctima, algo que luego comprobaron que no se cumplía.

El acuerdo entre la defensa y el MPF, que habría contado con el consentimiento de la denunciante, fue aprobado por la Justicia. En la resolución se aclara que el uniformado deberá realizar tratamiento psicológico y que el tipo de condena quedó sujeta a la conducta del agresor, quien reconoció su responsabilidad para acceder a una sentencia menos severa. La resolución fue enviada a la Jefatura de Policía para que determine cuál será la situación laboral del condenado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios