Dos tucumanas viajan a España para cumplir con sus planes

Dos tucumanas viajan a España para cumplir con sus planes

Micaela Morales y Araceli Herrera jugarán en el equipo Xaloc Valencia.

“SOCIA” INTERNACIONAL. Araceli Herrera acompañará a Micaela en la experiencia en España.  “SOCIA” INTERNACIONAL. Araceli Herrera acompañará a Micaela en la experiencia en España.
19 Febrero 2021

Las cosas van como ella quería. “Es la carrera que esperaba tener”, reconoce Micaela Morales. Dentro de poco, la jugadora de Los Tarcos jugará en España; su amiga Araceli Herrera (ver aparte) también aportará sangre tucumana para Xaloc Valencia que busca ascender a la Liga de Honor.

La defensora se siente a gusto con el tándem vida-deporte. “Siempre soñé con la experiencia de vivir y jugar en otra parte, fuera de Tucumán”, comentó. A los 19, ese paso lo dio cuando jugó para Hacoaj y se instaló en Buenos Aires. Hoy, con 22 años, llegó la oportunidad para que esa línea de puntos imaginaria del destino, se una por completo hasta otra de sus metas de vida. “Buenos Aires me sirvió muchísimo para darme cuenta que quiero seguir creciendo y que ese no era mi límite”, explicó Morales.

No dudó en aceptar la recomendación de su amiga. “Envié mis videos y, al día siguiente, tuvimos un Zoom los tres y salió la propuesta de irnos”, detalló Morales sobre la charla virtual que tuvieron con Raúl Gómez, el DT del equipo valenciano.

Empuñar el palo fuera de las fronteras argentinas es casi un hecho y servirá también para concretar metas laborales. “No tengo en claro qué todavía”, dijo entre risas. “Pero quiero estudiar, trabajar y seguir jugando al hockey”, sintetiza Morales, que sí contó que cuando llegue a España empezará a estudiar inglés. Mientras aguarda su partida seguirá cumpliendo con su trabajo a distancia en una fábrica de Buenos Aires.

EN JUEGO. Micaela Morales se formó en Los Tarcos y desde hace un tiempo juega en Buenos Aires. EN JUEGO. Micaela Morales se formó en Los Tarcos y desde hace un tiempo juega en Buenos Aires.

La central, que también alterna por los laterales, tuvo sueños de selección. Ser Leona formó parte alguna vez de lo que tenía planeado deportivamente. Pero consideró correcto modificar su pensamiento. “En algún momento, fue mi sueño, pero actualmente no lo tengo en mis pensamientos. Para ser jugadora de seleccionado, el hockey tiene que ser tu única prioridad. Aunque le dedico muchísimo tiempo al deporte, también tengo otras prioridades”, agregó la futura jugadora de Xaloc Valencia.

Un deseo común

“Las dos queríamos viajar, entonces me comuniqué con el entrenador”, detalló Araceli Herrera. “Mi expectativa es viajar, tener una linda experiencia con gente buena y hacer lo que más me gusta que es jugar al hockey, obviamente. También quiero trabajar como entrenadora”, anheló la jugadora, que se formó en Los Tarcos.

Dos tucumanas viajan a España para cumplir con sus planes
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios