Ferrazzano propone medidas para disminuir los accidentes de tránsito

Ferrazzano propone medidas para disminuir los accidentes de tránsito

El legislador impulsa proyectos para mejorar la seguridad vial en Yerba Buena y en el resto de la provincia.

Ferrazzano,  minutos antes de la sesión. FOTO TWITTER FERRAZZANO. Ferrazzano, minutos antes de la sesión. FOTO TWITTER FERRAZZANO.
18 Febrero 2021

A menos de una semana del trágico accidente en Yerba Buena, en el cual un joven de 23 años perdió la vida luego de permanecer internado en el Hospital Padilla por politraumatismos, el legislador Raúl Ferrazzano señaló la necesidad de implementar nuevas medidas tendientes a mejorar la seguridad vial en Yerba Buena y en el resto de la provincia.

En este sentido, el legislador propuso dos medidas. Primero, la creación de un “Registro de Escuelas de Manejo” que sirva como órgano centralizador de información actualizada y debidamente registrada sobre todas las escuelas y los instructores de manejo matriculados en la provincia. Y en segundo lugar, la obligatoriedad de un curso de seguridad vial para todos aquellos conductores involucrados en accidentes viales.

En el marco de la sesión extraordinaria de la legislatura que se llevó a cabo en el día de hoy, Ferrazzano manifestó: “Acabamos de aprobar los proyectos por los cuales el Gobierno Provincial transfiere a la Municipalidad de Yerba Buena, la Ruta N339 “Avenida Solano Vera” y la Av. Juan Domingo Perón con el propósito de contribuir con la regulación y el control del tránsito vehicular y peatonal”.

“Estas dos arterias, junto a la Avenida Aconquija, son las más transitadas en Yerba Buena. Con esta medida esperamos que desde el municipio trabajen con responsabilidad para ordenar el tránsito, generar conciencia vial y evitar accidentes” indicó Raúl Ferrazzano.

“Hace muchos años que para el Municipio de Yerba Buena, la educación vial y el control del tránsito no son una prioridad, y hoy estamos viviendo las consecuencias de este desinterés y falta de planificación”

Ferrazzano se refirió al accidente ocurrido en Yerba Buena el pasado sábado. “Accidentes como este son evitables en el mediano plazo, pero requieren de compromiso y responsabilidad. Evitar este tipo de accidentes es una decisión política que tiene que ser tomada por parte de las autoridades locales”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios