Recorrieron 40 kilómetros del río Salí en canoas, pero no hay rastros de Brian Galván

Recorrieron 40 kilómetros del río Salí en canoas, pero no hay rastros de Brian Galván

El niño de tres años permanece desaparecido desde el domingo a la tarde.

EN EL AGUA. Los efectivos de la Lacustre recorren el río crecido.  EN EL AGUA. Los efectivos de la Lacustre recorren el río crecido.
18 Febrero 2021

La desesperada búsqueda para tratar de dar con Brian Ezequiel Galván, el niño de tres años desaparecido desde el domingo pasado, continúa tanto sobre el cauce del río Salí como en sus alrededores.

Unos 200 efectivos de distintas áreas de la Policía, además de bomberos voluntarios y de personal de Defensa Civil de la Provincia, recorren diferentes sectores donde se cree que podría estar el pequeño. Los cuadrantes del rastrillaje se extienden desde Banda del Río Salí hasta Santa Rosa de Leales. Las tareas comienzan a las 6, y se extienden hasta la caída del sol, indicaron fuentes de la fuerza provincial.

Brian fue visto por última vez el domingo, cerca de las 16, en el barrio La Milagrosa, cerca de Soldado Tucumano. Había ido a jugar a la casa de un vecinito en su bicicleta, a dos casas de su vivienda. Pero la madre de su amigo le indicó que debía volver con su familia ya que ellos debían salir. Al parecer, el niño se habría quedado jugando cerca del lugar. Su bicicleta fue encontrada poco después en la calle, a pocos metros del cauce del Salí.

El operativo de búsqueda es complejo, advierten los especialistas. La maleza, los basurales y las características del terreno, de difícil acceso debido al barro, dificultan los trabajos.  

Los perros adiestrados para este tipo de búsquedas siguieron el rastro hasta la barranca del Salí, al fondo de la casa donde encontraron la bicicleta azul del niño. La División de la Policía Lacustre recorrió todo el lecho del rio hasta Santa Rosa de Leales. 

“El caudal del río ha disminuido y eso nos favoreció, es un trabajo minucioso. Un recorrido (que en debería insumir) tres horas lo realizamos en cinco, porque vamos despacio observando todo y buscando en las islas. Hoy recorrimos más de 40 kilómetros en canoas, con la colaboración de embarcaciones de bomberos voluntarios de Famaillá, Bellavista, Alderetes y Lules”, relató el jefe de la División de la Policía Lacustre, Mario Herrera.

Además de esta repartición, personal de Dirección General de Bomberos, de División de Investigaciones Este, con el apoyo de Vigías Municipales de Banda del Río Salí, Bomberos Voluntarios de Famaillá, Lules y Bella Vista rastrillaron los márgenes del Salí, sin obtener resultados.

Comentarios