La búsqueda del niño de tres años desaparecido a la vera del Salí sigue por tierra, agua y aire

La búsqueda del niño de tres años desaparecido a la vera del Salí sigue por tierra, agua y aire

Brian Ezequiel Galván fue visto por última vez en la tarde del domingo. Más de 120 efectivos de distintas reparticiones participan del operativo.

OPERATIVO DE BÚSQUEDA. Efectivos de distintas reparticiones trabajan para encontrar a Brian. Foto: Policía de Tucumán OPERATIVO DE BÚSQUEDA. Efectivos de distintas reparticiones trabajan para encontrar a Brian. Foto: Policía de Tucumán
16 Febrero 2021

Más de 120 efectivos de distintas reparticiones participan del operativo de búsqueda de Brian Ezequiel Galván, el niño de tres años que desapareció la tarde del domingo en barrio Soldado Tucumano, cerca del río Salí.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron a LAGACETA.com que no descartan "ninguna posibilidad". De todos modos, el rastrillaje está centrado en la zona donde fue el pequeño fue visto por última vez.

Desde las 6.30 de hoy, en la zona trabaja personal de la Dirección de Operaciones Policiales, a cargo del comisario Carlos Carrillo; de la Unidad Regional Este, al mando del comisario Juan Carlos Valdez; de los cuerpos de Bomberos de Lules y de Bella Vista; además de vigías municipales de Banda del Río Salí y de un equipo de Defensa Civil de la Provincia.

El procedimiento incluye tres tipos de búsqueda: por tierra, mediante rastrillajes por la zona de los barrios Soldado Tucumano, La Milagrosa y alrededores; por agua, con canoas que recorren el importante caudal del río Salí; y por aire, con un helicóptero y con drones que posibilitarán un paneo de todo el lugar.

Brian fue visto por última vez el domingo, cerca de las 16. Había ido a jugar a la casa de un vecinito, a pocos metros de su vivienda. Pero la madre de su amigo le indicó que debía volver con su familia dado que ellos debían salir. Al parecer, el niño se habría quedado jugando afuera. Su bicicleta fue encontrada poco después en la calle. Gran parte del operativo está centrado en el Salí, dado que el río está a pocos metros del sitio donde el pequeño fue visto por última vez.

Comentarios