"Repro II": el Gobierno nacional destinó $250 millones para sueldos del sector hotelero

"Repro II": el Gobierno nacional destinó $250 millones para sueldos del sector hotelero

El próximo lunes comienzan las inscripciones para la tercera etapa del programa de emergencia.

ARCHIVO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
18 Febrero 2021

Unos 21.000 trabajadores de todo el país, pertenecientes a cerca de 1.000 establecimientos hoteleros, se vieron beneficiados por la inversión de $ 250 millones girados por el Gobierno nacional, en el marco de la segunda etapa del Programa de Recuperación Productiva (Repro II).

Según el informe oficial, los fondos otorgados en el marco de la crisis económica y sanitaria desatada por la pandemia permitieron a las empresas del sector afrontar los salarios de enero.

Por otro lado, la inscripción para el Repro III comenzará el próximo lunes 22 de febrero y se extenderá hasta el sábado 27 de este mes.

A partir de enero de este año, el programa Repro II incorporó a los empleadores que desarrollan actividades económicas encuadradas en la nómina de sectores críticos confeccionada en el marco del Programa ATP.

"Con el relajamiento de las restricciones de movilidad y la reactivación de diversos sectores de la economía, el Gobierno nacional realizó una asignación de recursos más eficiente para llegar a las actividades económicas más perjudicadas", indica el reporte oficial.

En la Nación tuvieron en cuenta la caída del turismo interno durante 2020 y la "casi nula afluencia de visitantes extranjeros", todo debido a la pandemia. "Los hoteles sufrieron como casi ningún otro sector el impacto negativo de las restricciones de movilidad que se impusieron a nivel global", señala el informe.

El Gobierno nacional fijó los siguientes montos de ayuda para el pago de sueldos:

- Sectores no críticos: $9.000. 

- Sectores críticos (entre los que se encuentran los hoteles): $12.000.

- Sector salud: $18.000.

Comentarios