“Se ejecutan unas 1.000 obras en todo el país”, afirman en la Nación

“Se ejecutan unas 1.000 obras en todo el país”, afirman en la Nación

Lo aseguró Gabriel Katopodis.

18 Febrero 2021

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, aseguró que en el país se están “ejecutando alrededor de mil obras”. El funcionario destacó que se busca “garantizar la infraestructura social básica para el conjunto de los argentinos: llegar con agua, con cloacas, con pavimento, terminar las obras que se empezaron, algunas hace muchos años, y quedaron paralizadas”.

Para el ministro, la obra pública “siempre fue una palanca que responde muy rápido a los estímulos estatales”. “Por este motivo, el Gobierno decidió duplicar los recursos presupuestarios entre 2020 y 2021”, afirmó.

Según el funcionario, esta actividad “mueve la rueda de la economía”, y moviliza varias cadenas como fletes, corralones y hormigoneras, entre otras. “Muchos de los recursos que en el Gobierno anterior estuvieron destinados al pago de la deuda, ahora lo dedicamos a reactivar la economía”, remarcó.

Por último, destacó que ya hay señales de recuperación en el empleo, tanto en las industrias como en la construcción, y que no importa quién gobierne, no se puede incumplir con un mínimo de inversión en materia sanitaria, para que “no le pase a ningún Gobierno como nos pasó a nosotros, que encontramos un sistema absolutamente desmantelado y desfinanciado”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios