Brasil se aseguró otros 54 millones de dosis de las vacunas de Sinovac

Brasil se aseguró otros 54 millones de dosis de las vacunas de Sinovac

El vecino país se encamina a los 10 millones de casos de covid-19.

Jair Bolsonaro. Jair Bolsonaro.
17 Febrero 2021

El Gobierno de Brasil anunció hoy la firma de un nuevo contrato para garantizarse 54 millones de dosis de vacunas más contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac, mientras el país se encamina a superar los 10 millones de contagios.

Las vacunas CoronaVac de Sinovac adquiridas por Brasil son producidas por el Instituto Butantan, de San Pablo, en el marco de un acuerdo de cooperación con el laboratorio chino.

Este nuevo contrato se suma a los 46 millones de dosis de la vacuna china ya comprometidos como parte de ese pacto de colaboración.

En virtud de estas adquisiciones, el Ministerio de Salud brasileño dijo que espera repartir entre todos los estados esos 100 millones antes de septiembre.

La contraparte de estos avances es que Rio de Janeiro ya tiene detectados cuatro pacientes infectados con la cepa del coronavirus surgida en la Amazonia, uno de los cuales falleció, mientras otro paciente se infectó con la variante británica, en medio de la segunda ola de la pandemia y cuando fue suspendida la vacunación.

Brasil inició a mediados de enero su campaña de inmunización contra la covid-19, aunque algunas regiones alertaron que se están quedando sin dosis y tuvieron que suspender el proceso, incluyendo Río de Janeiro y Brasilia.

Por otra parte, el país tiene derecho a 42,5 millones de dosis a través del mecanismo global Covax, impulsado por la ONU y destinado a países de pocos recursos.

Además, el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro firmó un preacuerdo por 222 millones con la Fundación Oswaldo Cruz, colaboradora de la firma AstraZeneca.

Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia, se acerca ya a los 10 millones de casos de coronavirus, después de superar ayer los 55.000 en un solo día. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios