El Gobierno provincial entregó 112 viviendas en Manantial Sur

El Gobierno provincial entregó 112 viviendas en Manantial Sur

"Nuestra expectativa es que se construyan la mayor cantidad de viviendas juntas", afirmó Manzur al encabezar el acto.

El Gobierno provincial entregó 112 viviendas en Manantial Sur
17 Febrero 2021

Con el sueño cumplido del "techo propio", 112 familias recibieron hoy su vivienda en el sector C del barrio Manantial Sur, el emprendimiento habitacional que cuenta con 2.500 casas. El acto estuvo encabezado por el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba.

Esta era una entrega largamente esperada que hoy se concreta. Estos son los grandes desafios hacia adelante porque hay más viviendas para seguir entregando en los próximos meses", dijo el Gobernador que hizo mención al convenio firmado con el Gobierno nacional "para poner en marcha 3.600 viviendas más a lo largo y ancho de toda la provincia".

"Esperamos que se termine toda la documentación técnica en los próximos 70 días. Nuestra expectativa es que se contruyan la mayor cantidad de viviendas juntas. Son muchas casas que demandan mucha mano de obra", expresó el Primer Mandatario.

Por su parte, el Vicegobernador destacó: “Hoy más de 100 familias cumplen un sueño. Con el esfuerzo del Gobierno de la Provincia y la Nación hoy podemos hacer realidad ese anhelo. Detrás de cada casa hay mucho trabajo, que permite que los tucumanos tengan un techo propio y que muchos otros puedan tener empleo durante la ejecución”.

Estuvieron presentes además el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el diputado nacional Mario Leito; y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin.

El grupo de viviendas entregado hoy cuenta con prototipos de dos y tres dormitorios, y un cupo de viviendas para personas con discapacidad. En una primera etapa, fueron entregadas 1.161 casas de las 2.500, correspondientes a los sector A y B.

Stela Maris Córdoba agradeció “la paciencia de las familias tucumanas que han esperado que la institución resuelva lo que faltaba para entregar este barrio. El personal del organismo trabajó contrarreloj una vez que conseguimos la autorización para entregar las viviendas”.

El Gobierno provincial entregó 112 viviendas en Manantial Sur

Por otro lado, se refirió al convenio que firmó la Provincia con la Nación para la ejecución de 3.600 viviendas: “Esto implica que Tucumán tendrá un gran movimiento de trabajadores a la vuelta de la producción de una vivienda, de quienes venden insumos, de las empresas constructoras y todo lo que genera esta acción. Comenzamos a cumplir con la palabra empeñada de que más tucumanos puedan tener su vivienda”.

A su turno, Marcelo Sánchez secretario general de ATE dijo: "esto es dignificar a los compañeros que viviamos situaciones bastante incómodas. Hoy nos sentimos muy felices y esto es el peronismo luego de un abandono del macrismo durante cuatro años. A los compañeros que disfruten de sus viviendas. Nos van a ir entregando de forma gradual por seguridad sanitario pero los afiliados recibiran 40 casas.

David Acosta, secretario General de UOCRA dijo estar muy agradecido con el gobierno Manzur, Jaldo y Stella. "Hoy trabajadores de la construcción está recibiendo sus viviendas. Los que construimos las casas hoy la estamos recibiendo. Hoy en total recibiremos 239 casas de forma gradual", expresó y celebró que "hay una reactivacion en el barrio y muchos compañeros trabajando".

Finalmente, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de la Capital, Osvaldo Acosta, hace un año y medio firmamo un convenio con el IPV por 30 casas. "Hoy se entregan 16 casas y quedan 14 que serán entregadas en dos meses", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios