Barrios de Pie marchará mañana en contra del ajuste del Gobierno

Barrios de Pie marchará mañana en contra del ajuste del Gobierno

Los integrantes del movimiento social se concentrarán en plaza San Martín.

Barrios de Pie marchará mañana en contra del ajuste del Gobierno
17 Febrero 2021

El movimiento "Barrios de Pie" realizará mañana una movilización a la sede del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en nuestra provincia.

En el marco de la jornada nacional "La salida es sin ajuste", la concentración comenzará a partir de las 9 horas en plaza San Martín. Desde ese lugar luego marcharán a San Lorenzo al 900 donde se encuentra el organismo público.

Ariel Argañaraz, coordinador provincial de Barrios de Pie, habló sobre la movilización. “La situación social no muestra signos de mejora como se asegura desde el Gobierno Nacional -advirtió-. En nuestro país sigue habiendo hambre, un hambre que arrastramos desde hace décadas pero que se profundizó sensiblemente con la pandemia. El aumento sostenido de precios solo empeora la realidad de las familias, que deben hacer malabares en un contexto inflacionario y de poco trabajo, esto se corrobora con el incremento de asistentes a comedores y merenderos durante el año pasado”, agregó.

"Hemos visto recortada la ayuda alimentaria en nuestros merenderos -afirmó el dirigente-. Quienes llevamos adelante esos espacios de contención y solidaridad trabajamos durante toda la pandemia: fuimos considerados 'esenciales'; sin embargo, a pesar de poner el cuerpo todos los días, no somos prioridad a la hora de la vacunación", insistió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios