El Reino Unido espera haber vacunado con dos dosis a todos sus adultos mayores para agosto - LA GACETA Tucumán

El Reino Unido espera haber vacunado con dos dosis a todos sus adultos mayores para agosto

Ya ha vacunado a 15,6 millones de personas con una primera dosis y a 546.165 con una segunda dosis. Es el despliegue más rápido por habitante de cualquier país grande hasta la fecha.

16 Feb 2021
1

CORONAVIRUS. Descubrieron una nueva cepa, mucho más infecciosa, en el Reino Unido. FOTO/REUTERS

El Reino Unido podría administrar dos dosis de la vacuna para el coronavirus a todos sus adultos para agosto o septiembre, gracias a su enfoque de compra a varios productores, dijo a Sky News el jefe interino del grupo de trabajo sobre vacunas del país.

El Reino Unido ha vacunado a 15,6 millones de personas con una primera dosis y a 546.165 con una segunda dosis, lo que supone el despliegue más rápido por habitante de cualquier país grande hasta la fecha.

Clive Dix, quien dirige al grupo que gestiona la estrategia de adquisición de vacunas en Gran Bretaña, dijo a Sky News que se aprobaría el uso de más vacunas en un "futuro muy cercano", proporcionando suficientes inyecciones en caso de que haya algún problema de producción por parte de los proveedores actuales AstraZeneca y Pfizer.

Consultado por el tiempo que tardarían en administrar dos dosis de la vacuna a todos los adultos, respondió: "probablemente estemos hablando de agosto o septiembre, tal vez antes si es necesario".

"Tenemos que suministrar algo más de 100 millones de dosis de vacunas y creo que deberíamos ser capaces de hacerlo. No estoy en el despliegue, así que no puedo ver las cifras de cuándo estarán. Pero si se necesita que se desplieguen para entonces, tenemos las vacunas para hacerlo". (Reuters)

Mirá las estadísticas actualizadas en nuestro Panel Coronavirus Tucumán.

 

Comentarios