Debut agridulce para los tucumanos en la Liga de Voley

Debut agridulce para los tucumanos en la Liga de Voley

Triunfo de Monteros Voley y de Tucumán de Gimnasia, derrota de Pellegrini; hoy vuelven a jugar

Debut agridulce para los tucumanos en la Liga de Voley
16 Febrero 2021

Monteros Voley y Tucumán de Gimnasia tuvieron un buen arranque en la Liga Nacional de Voley Masculina (LNVM). Instituto Pellegrini, por el contrario, fue derrotado. Por el modo de disputa, en la “burbuja sanitaria” que se armó en Villa María, los tres equipos tucumanos volverán a jugar hoy en el torneo de la segunda división del país.

Los monterizos, dirigidos por Leonardo Patti, respondieron a su condición de candidatos y favoritos al vencer a Bomberos de Villa Ocampo por 3-0 (25-12, 25-20 y 25-13). El “Naranja” tuvo como goleadores a Lucas Frontini, Karim Slaibe y Tomás Hernández, cada uno con siete tantos.

“El partido fue muy bueno, el equipo fue contundente en los dos primeros set”, analizó Patti. “Hay que valorar también la actitud de todos porque los que entraron desde el banco jugaron muy bien. Y en el tercer set jugamos con los que no tuvieron muchos momentos en cancha y el nivel no bajó para nada”, elogió “Leo” a sus dirigidos. Monteros Vóley jugará desde las 11 ante I.C.A Sports Voley de San Luis, que perdió en cinco sets ante Universitario de La Plata.

También en la línea del triunfo estuvo Tucumán de Gimnasia, vencedor de Biblioteca Bernardino Rivadavia, los locales, que se armaron muy bien para la LNVM. “Los Lobos” vencieron por 3-0 (25-21, 26-24 y 25-21). Amuvoca de Santa Cruz - venció a Ausonia- será el segundo rival a enfrentar, a partir de las 19.

Instituto Pellegrini, dirigido por Marcos Blanco, dio pelea a Libertad de San Jerónimo a partir del segundo parcial. Eso costó caro en el desarrollo del juego y el “Tricolor” perdió en sets corridos con parciales de 25-16, 34-32 y 29-27. Desde las 9 enfrentará a San Lorenzo, que doblegó 3-0 a los puntanos de Lafinur.

En cuanto a la Liga Femenina, Tucumán de Gimnasia arribó a la “burbuja sanitaria” de La Plata. Hoy, “Las Lobas” se entrenarán por segunda vez y quedarán a la espera del debut, mañana desde las 18.30, ante San Lorenzo.

Comentarios