Brasil, a punto de alcanzar los 10 millones de casos de coronavirus

Brasil, a punto de alcanzar los 10 millones de casos de coronavirus

Ya son cerca de 240.000 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

BRASIL. Es uno de los países más golpeados por el coronavirus. BRASIL. Es uno de los países más golpeados por el coronavirus. FOTO/REUTERS
15 Febrero 2021

Brasil registró este lunes 528 nuevas muertes por covid-19 y 32.197 nuevos positivos, informó el Ministerio de Salud. Desde el inicio de la pandemia, ese país lleva reportados casi 9,9 millones de casos y cerca de 240.000 fallecidos.

Mientras tanto, el gobierno de Jair Bolsonaro espera implementar un nuevo paquete de ayuda de emergencia por el coronavirus dentro de tres semanas.

El Congreso deberá asegurarse de que el paquete, que sería de 250 reales (U$S 46,56) al mes y duraría hasta cuatro meses, incluya medidas para "compensar" al gobierno, como reformas fiscales y de otro tipo, informó la agencia Reuters. No está claro si la cantidad será por persona o por familia.

El generoso paquete de apoyo fiscal del gobierno brasileño el año pasado aseguró que la economía no se contrajera tanto como muchos temían al inicio de la pandemia.

La medida, que finalizó a principios de este año, reforzó la popularidad d Bolsonaro y se considera crucial para salvaguardar a las familias más pobres ante las señales de que la pandemia no terminará pronto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios