A Atlético Concepción se le escapó el pase a la final del Regional Amateur

A Atlético Concepción se le escapó el pase a la final del Regional Amateur

Los "Leones" cayeron por penales ante Gimnasia y Tiro.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUGADAPARAVAR FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUGADAPARAVAR
15 Febrero 2021

El camino de Atlético Concepción hacia la final por el ascenso al Federal A se interrumpió antes de tiempo. A los “Leones” de Banda del Río Salí se les escapó la presa justo en su propia casa, donde no habían sido derrotados a lo largo del torneo, y se quedaron sin la chance de jugar la final de la Zona Norte, la que definirá al protagonista del duelo por el ascenso. Gimnasia y Tiro se llevó un triunfo in extremis por penales (6-5) después de empatar 0 a 0 en un partido trabado, con muchos nervios y más errores que aciertos, propio de lo que era: un mano a mano a todo o nada.

Al final, el papel protagónico terminó en manos de quien había llegado como una rueda de auxilio en el equipo salteño: Facundo Abraham. El arquero suplente debió calzarse los guantes de entrada ante la baja del titular, Gonzalo Arce. Y no sólo respondió a lo largo de los 90 minutos, sino que además le contuvo el penal decisivo a Federico Trujillo y selló el pasaje a la final del “Albo”.

Por lo que había en juego, ambos equipos salieron con actitud especulativa, sin tomar demasiados riesgos, a la espera del error del rival. Daba la impresión de que, cuando se jugaba por abajo, Atlético Concepción tenía mejores argumentos. Sin embargo, se dividió demasiado la pelota, y cuando hubo alguna opción de tres cuartos de cancha en adelante, fallas en la puntada final habilitaron el contragolpe de los salteños.

Gimnasia y Tiro tuvo la chance de pasar al frente sobre el final del primer tiempo con un penal que Federico Chiocarello estrelló en el palo. Esa nueva vida le dio otro aire a los “Leones”, que amenazaron el arco de Abraham en algunas oportunidades, sin poder concretar. La más clara estuvo en los pies de Jonatan Amaya, que reventó el poste con un disparo de media distancia. El local parecía estar más entero, pero el árbitro catamarqueño Guido Medina, de floja labor, expulsó al goleador Amaya en una acción bastante polémica.

Ya desde los 12 pasos, el visitante tuvo su figura clave en Abraham, que adivinó la intención de Trujillo y le contuvo el remate. Así, el conjunto salteño se ganó el derecho a jugar la final de la Zona Norte frente a Altos Hornos Zapla, que en la otra llave eliminó a Talleres de Perico por penales tras igualar 1-1.

Para los “Leones” será tiempo de barajar y dar de vuelta. Enfriar la cabeza después de una eliminación difícil de digerir y apuntar los cañones al Anual de la Liga.

Comentarios